«POCOS HUMANOS VERÁN SIQUIERA A UN MARINE ESPACIAL. SON FIGURAS MÍTICAS
CONTEMPLADAS TANTO CON MIEDO COMO CON ASOMBRO. VER A UNO
LUCHAR ESTREMECE POR SU FORMIDABLE VELOCIDAD Y PODERIO, Y POR SABER QUE NUESTROS ENEMIGOS TIEMBLAN CON RAZÓN»
Historia:
LOS PRIMARCAS:
Los primeros Marines Espaciales se crearon hace más de diez mil años. El Imperium era incipiente y su gobernante, el Emperador de la humanidad, necesitaba guerreros para iniciar la conquista de la galaxia y expandirse. Utilizó su alquimia genética para crear veinte seres con el poder de semi-dioses: los Primarcas, que servirían de generales de las poderosas Legiones, creadas con el material genético de su Primarca. Años más tarde, estas se reformarían en Capítulos más pequeños.
Todos los Capítulos que antaño formaron parte de una Legión comparten vínculo con un mismo Primarca, y los Marines Espaciales de un
Capítulo a menudo se refieren a los demás como
«hermanos». Esto refleja no solo su camaradería, cultura y tradiciones compartidas, sino también el hecho de que todos poseen el material genético de su Primarca y, por tanto, una pizca de las habilidades únicas de ese ser.
TÁCTICAS Y SACRIFICIO:
Los Marines Espaciales son rápidos, atacan objetivos estratégicos clave como líderes enemigos, depósitos de combustible o cualquier otra cosa fundamental para los planes enemigos.
Algunos Capítulos son especialistas en una forma particular de hacer la guerra. Por ejemplo, los integrantes de la Guardia del Cuervo son duchos en la infiltración y la emboscada, mientras que los Manos de Hierro se han especializado en el uso de ingenios de guerra. Los Vigías de la Muerte cuentan con un amplio abanico de conocimientos: cazan alienígenas de todo tipo, a los que el Imperium denomina xenos.
Vigías de la Muerte es una hermandad formada por veteranos de otros Capítulos que han jurado servir durante un periodo finito. Aprenden y transmiten sus destrezas para matar alienígenas, e imparten estos conocimientos a su propio Capítulo si sobreviven. Los Marines Espaciales nunca desperdiciarán la vida inútilmente, pero no dudarán en luchar hasta la muerte si es necesario.
HERRAMIENTAS DE GUERRA:
Los Marines Espaciales van a la guerra portando algunas de las armas, armaduras y equipos más avanzados que puede fabricar el Imperium. Este tipo de armamento se considera un obsequio del Emperador, y nada mejor que las emblemáticas armas bólter de los Marines Espaciales, como el rifle bólter. Estas disparan proyectiles que se autopropulsan como misiles y explotan solo después de penetrado el blindaje enemigo.
Emplean también todo tipo de carros de combate, ingenios de guerra gravitatorios, cazas y motocicletas. Entre los vehículos más inusuales se cuentan los Dreadnought.
En estos atavíos robóticos hay un guerrero malherido al borde de la muerte conectado a los controles que emplea sus armas y puños para aplastar al enemigo.
l